General

Cómo llegar a Coba

Coba se encuentra a 47 km al noroeste de Tulum y existen diferentes opciones para llegar. La mayoría de los visitantes de Coba tienen como destino principal ciudades como Cancún, Playa del Carmen o Tulum a través del aeropuerto internacional de Cancún.

Cómo llegar a Coba desde Tulum

Transporte público.

  • Autobús. La línea de autobuses ADO tiene salidas diarias desde Tulum centro hasta la entrada de la zona arqueológica de Coba. Los horarios y precios se pueden consultar directamente en el sitio oficial de ADO.
  • Colectivo. Existen colectivos que salen desde el palacio municipal de Tulum a Coba, pero su disponibilidad depende de la demanda. De regreso es necesario estar pendiente de la llegada de algún colectivo porque no hacen una parada formal en Coba.

Automóvil.

El trayecto de Tulum a Coba es de 47 km y se hace totalmente tomando la carretera federal 109 y doblando a la izquierda (tercer salida) en la primer glorieta. Se continua por la carretera Nuevo Durango-Coba hasta llegar a la laguna de Coba donde se puede buscar estacionamiento.

Cómo llegar a Coba desde Playa del Carmen

Transporte público.

  • Autobús. Desde la terminal ADO de Playa del Carmen se puede tomar un autobús con destino a Coba, para el cuál será necesario hacer una parada intermedia en Tulum. Horarios y precios están disponibles en el sitio oficial de ADO.
  • Colectivo. Por colectivo es necesario dividir el viaje en dos trayectos: Playa del Carmen a Tulum y Tulum-Coba (explicado arriba).

Automóvil.

Desde Playa del Carmen se toma la carretera federal 307 hasta llegar a Tulum, en el cruce con la federal 109 se dobla a la izquierda y se sigue hasta la primer glorieta. En esta glorieta se dobla a la izquierda por la tercer salida y se sigue hasta llegar a la laguna de Coba donde se puede buscar estacionamiento.

Cómo llegar a Coba desde Cancún.

Transporte público.

  • Autobús. Desde la terminal ADO de Cancún se puede tomar un autobús con destino a Coba, este autobús puede hacer paradas intermedias en Playa del Carmen y Tulum.
  • Colectivo. Por colectivo es necesario dividir el viaje en trés trayectos: de Cancún a Playa del Carmen, de Playa del Carmen a Tulum y finalmente de Tulum a Coba (explicado arriba).

Automóvil.

Desde Cancún se toma la carretera federal 307 cruzando Playa del Carmen hasta llegar a Tulum, en el cruce con la federal 109 se dobla a la izquierda y se sigue hasta la primer glorieta. En esta glorieta se dobla a la izquierda por la tercer salida y se sigue hasta llegar a la laguna de Coba donde se puede buscar estacionamiento.

 

Deja un comentario